Pozuelo de compras online
Iniciar sesión
El carrito está vacio
Tamaño de texto
Valoración: No tenemos valoraciones.
Para obtener información de este producto consulte en el siguiente telefono su disponibilidad 913526942
Los trastornos psicosomáticos se caracterizan porque un problema de la mente, tiene repercusiones en el sistema corporal. La causa de la afectación corporal se debe a un problema psicológico como puede ser el estrés, y no se puede explicar completamente por la presencia de una enfermedad, ni por los efectos de una sustancia. En algunos casos, son enfermedades orgánicas definidas que se van a ver afectadas en intensidad, o en su inicio o evolución, por factores psicológicos.
Algunos estados anímicos activan o inhiben procesos corporales, de tal forma que según la presencia y el nivel de, por ejemplo, estrés, agresividad, pasividad, hiperactividad o sumisión, pueden surgir diferentes manifestaciones clínicas. Las más frecuentes son:
Estas afecciones físicas no siempre son producidas por problemas psicológicos, en muchas ocasiones el problema es orgánico.
Los trastornos somatomorfos tienen ciertas similitudes con los trastornos psicosomáticos, consisten en el padecimiento de síntomas físicos que sugieren una enfermedad médica y no pueden explicarse únicamente por la presencia de otro trastorno mental, una enfermedad o los efectos directos de una sustancia. Este tipo de trastornos somatomorfos, producen un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la vida del individuo. Son más graves que los trastornos psicosomáticos. En muchos casos no sugieren ninguna enfermedad médica conocida y si lo hacen el deterioro social, laboral y de otras áreas de la vida del individuo es excesivo en comparación con lo que cabría esperar por su historia clínica o exploración física.
Sin comentarios
Vendedor: PSICOLOGÍA RELACIONARTEPsicología
Vendedor: AUBA PSICOLOGÍAPsicología
Vendedor: CAAB CENTRO AUDITIVOPsicología